MENÚ



Agricultura


Fresa

La fresa es una pequeña planta del género Fragaria de tipo herbáceo que no suele pasar de los 50 centímetros de altura, contando con un rizoma, que es un tallo que se proyecta de forma horizontal, a nivel del suelo y que constituye la base de crecimiento de la planta. El fruto se recolecta manualmente, ya que es altamente es sensible, siendo cosechado cada tres días.

La zona apta para producción de fresa se ubica entre los 1,300 y 2,000 msnm; la floración y por consecuente la producción del fruto se ven altamente influenciados por las condiciones de temperatura (óptima entre 14 – 21 grados centígrados) y horas de luz (8 a 11 horas). Los suelos ideales para su producción son aireados, ricos en materia orgánica, bien drenados pero a la vez con capacidad de retención de humedad.

La fresa es un cultivo con gran potencial económico debido a que es un importante insumo en la industria alimenticia (el fruto entero, en mermeladas y jaleas, entre otras) a la vez que se le atribuyen propiedades que previenen y curan enfermedades.

Fresas